La Perra Blanco, destinada a ser la mejor


Portada de Get it out de Perra Blanco

El rockabilly pasó por Cadiz y cayó en manos de La Perra Blanco, que se ha convertido en una de las grandes sensaciones el rock nacional, por talento, por fuerza y por flow. Después de un inicio de carrera explosivo, este Get it out sería algo así como una consagración en la que encontramos tanto temas trepidantes como alguna balada años 50 que amenaza con llegar a un público cada vez mayor. Había mucha expectación por saber qué enfoque tendría el disco sobre el escenario, y los primeros compases de la gira no han decepcionado. La setmana pasada, después de su actuación en la sala El Sol del Madrid, todo han sido elogios.

El carisma de La Perra Blanco es indiscutible y queda perfectamente reflejado en esta portada retrato en primer plano. La fotografía es de Alicia Afanador y el diseño de Eric Baconstrip, que últimamente ha trabajado sobretodo para el sello Folc Records, tanto en portadas como en cartelería.

Si queréis ver a La Perra Blanco en directo, este es el momento: el día 23 en Zaragoza, el 24 Vitoria y después la cosa sigue.

Y para escuchar:

DON’T BREAK MYN HEART’. Los primeros discos de La Perra Blanco y sus directos al rojo vivo ya nos la habían mostrado como una de las propuestas más fiables del rockabilly europeo. En Get it out Alba y su grupo abren la paleta estilística y demuestran conocer bien palos afines como el soul, el surf o el doo woop. En Don’t break my heart, una canción de amor sixtie, la voz de Alba podría liderar las Shangri-las o las Supremes y el registro de guitarra ya no es ese punteo nervioso y acelerado característico de la linense sino que se apoya en un vibrato a lo Dick Dale.