Killer Barbies, vuelven las noches aceleradas

Killer Barbies

Lo de las portadas tributo tiene sus detractores y también gente a la que le resulta gracioso. A veces hemos hablado de la mítica portada del London Calling de The Clash, que a su vez se inspiraba en la del disco que Elvis Presley grabó en 1956, y de la infinidad de versiones que se han hecho de ellas a lo largo de la historia. El plátano que Andy Warhol se inventó para The Velvet Underground & Nico no llega a tanto, pero también pueden encontrarse muchas reinterpretaciones: a nivel más local recordamos, por ejemplo, la del recopilatorio de Los Vegetales que editó Subterfuge (Canciones Desde La Tumba). El disco firmado por Lou Reed y compañía tiene una épica muy especial, entre otras cosas porque cuando salió en 1967 pasó bastante desapercibido, y ha sido el paso del tiempo el que lo ha situado, con justicia, como uno de los grandes de la historia del rock.

Todo esto para explicar que vuelven Killer Barbies y que lo hacen con una versión explosiva de aquel famoso plátano que ha diseñado el batería Billy King. El nuevo álbum del dúo liderado por Sylvia Superstar se titula El pop se autodestruirá en 4, 3, 2, 1…, recoge toda la pulsión rockera de la banda, e incluye versiones como la del Should I stay or should I go de The Clash. Este martes se pudo escuchar en la presentación del disco que el grupo hizo en la sala El Sol de Madrid.

Coincidiendo con la salida del disco, el grupo también presenta su biografía, Voy a matarte esta noche: La ruidosa y acelerada historia de Killer Barbies, la historia de un grupo que llegó a tocar por todo el mundo junto a leyendas del rock como Iggy Pop o los Misfits.  

Y para escuchar:

‘CH CH CHÚPAME’. Esta versión del Cherry Bomb de las Runaways ya había aparecido en el disco de versiones de 2022 Portrait fucking covers with love editado por Runaway Records, en el que grupos como Cápsula o The Capaces hacían suyo el repertorio del grupo de Joan Jett. Killer Barbies en una interpretación libre del tema suben la temperatura sexual, y tal como han apostado para otros temas de este nuevo disco, incluyen teclados sin alejarse del power punk que les caracteriza. Silvia ha manifestado que se siente más cómoda con el inglés, pero tanto en esta versión como en los singles de adelanto, resulta convincente cantando en castellano sin dejar de evocar el tono de la pionera del género, Debbie Harry.