Lunamotos, fuera de órbita

Lunamotos

Sweet Grooves es uno de los sellos más fiables del momento. Muchas de sus bandas han pasado en los últimos años por esta web (The Nameshakes, Los Roncos, Wild Mamas, Jíbaros, nuestro queridísimo Mossén…) y hace poco hemos descubierto a Lunamotos, grupo gallego que acaba de sacar su segundo disco, titulado ¡Whooow!. Aquí encontramos fuzz a tope, que nos transporta al mejor punk garage. A los mandos de la nave están Dani (bajo), Camilo (batería,) Garrote (voz) y Luigi (órgano).

El diseño de la portada sigue la línea de estallidos, guitarrazos y ojos fuera de la órbita que solemos identificar enseguida con el sonido garagero. En este caso, las ilustraciones son de Don Rogelio, un artista 360 grados que no solo es tremendo dibujante sino que tiene su propio proyecto musical: Tumba Swing.

Y para escuchar:

‘VACACIONES EN OMAHA’. No sería esta playa normanda un destino turístico al uso pero este grupo gallego de garage propone a modo e reclamo la disciplina veraniega del voley con granada. En este primer adelanto del segundo LP de Lunamotos, mandan las guitarras distorsionadas y el teclado fuzz creando una tensión venenosa desde el primer acorde. El grupo de Cedeira juega en esa liga de grupos que sitúan el teclado en el centro del escenario como Lords of Altamont o The Darts pero en este caso com un sello propio que definen como garaxe punk de alto copete.