Repion, a través del cristal

Repion

No hay descanso para las hermanas Marina y Teresa Iñesta. Repion ha sido uno de las grandes sensaciones de los últimos dos años, a la vez que Teresa explosionaba también con Aiko El Grupo, de manera que en 2025 se puede decir que pocos músicos pisaron más festivales en España que ellas, en ocasiones haciendo incluso doblete en una misma cita. Su último disco, 201, salió a finales del año pasado y es una nueva demostración de esa intuición que hace encajar las melodías pop con la distorsión. Algo que en muchas críticas suelen denominar pop-grunge.

En cuanto a la portada, la fotografía es de Paz Vallejo, que también ha trabajado para artistas tan populares como Bad Gyal, Aitana, Quevedo o Sebastián Yatra.

Este mismo jueves, Repion harán una actuación acústica en el Espacio Escándalo del Canopy Castellana.

Y para escuchar:

‘X’. En una reciente entrevista las hermanas Iñesta reconocían la influencia de Big Thief en sus canciones. El lanzamiento en 2025 de Double infinity incide en las atmósferas etéreas de guitarra, y este trabajo de Repion da continuidad a esas melodías lánguidas, con una base similar que, ya sea con acústicas o con eléctricas, consigue ese efecto de tensión contenida. Véase el tema que escogemos, en el que la eléctrica que inicia el tema sirve de colchón a un desarrollo melódico de influencia grunge. La batería contribuye marcando un ritmo marcial al trote con profusión de redobles. X, según el dúo, tiene dedicatoria incluida a los enemigos que todos tenemos, reflejando esa dualidad del deseo de su derrota con la incomodad de afrontar su presencia.