El madrileño Francisco José Rodríguez Pinto es Star Mafia Boy, uno de los guitarristas más solventes del rock español actual. Ha grabado una docena de discos en solitario, ha colaborado con infinidad de grupos, ha recorrido escenarios de diversos países y si queréis saber cómo es vivir 100% por el rock’n roll podéis leer su autobiografía, Entre cristales rotos, editada por The fish factory. Hoy nos explica cuáles son las 3 portadas de su vida. Como no podía ser de otra manera, un homenaje a los grandes clásicos:

‘NEW YORK DOLLS’, de New York Dolls (Mercury, 1973)
«Posiblemente mi favorita de la historia del rock & roll. Totalmente icónica. Con esa foto con las muñecas de Nueva York travestidas encima del sillón con el logo saliendo del pintalabios. La imagen de la mayor parte de la escena de Sunset en los 80 debió mucho a esta portada. Hubo infinidad de Johnny Thunders en esa epoca gracias a los Dolls y al propio Johnny.»

‘ROCK AND ROLL OVER’, de Kiss (Casablanca, 1976)
«Me podría haber decantado por cualquiera de las primeras ocho portadas de Kiss porque me encantan todas, pero elijo esta porque creo que es el tatuaje perfecto para un fan de los neoyorkinos (a lo mejor me lo tatúo en la espalda). Alucinante diseño e ilustración de Michael Doret para un álbum acojonante.»

‘DAMNED, DAMNED, DAMNED’, de Damned (Stiff Records, 1977)
«Siempre me ha flipado la portada del disco de debut de los Damned. Fue el primer álbum editado de una banda de punk en Reino Unido (como antes fue su single New Rose, si no recuerdo mal) y, aparte de tener en sus surcos una colección de auténticos himnos punk rockeros impresionantes, nos dejó para la historia esa magnífica cover con el grupo divirtiéndose como si no hubiera un mañana. Icónica también. The Damned una de mis bandas favoritas.»

Star Mafia Boy está grabando un nuevo disco que se publicará a principios del año que viene y que contará con diferentes colaboraciones como la de Ramoncín o la de Chino Banzai. El productor es Juan Olmos y será el disco número 12 en la carrera del músico madrileño. El último fue Permíteme que me presente, una buena muestra de ese rock de inspiración glam que recoge la herencia de New York Dolls o los Kiss. Una apuesta que gana fuerza en directo. Los conciertos de Star Mafia Boy siempre valen la pena.