
Los Pleasure Fuckers de Kike Turmix tienen una áurea de grupo único, irrepetible, extravagante y a la vez salvaje. Y de toda su discografía, Fried cheese and pivo es quizás el disco que retrata mejor esa pasión visceral por el rock. Grabado en directo en 1993 en el Rock Club Bunker de Praga, en su momento el sello Azyl Records lo editó y lo distribuyó en CD exclusivamente para el mercado checo. Ahora la gente de Bang! Records ha puesto en circulación una nueva edición, por primera vez en vinilo, que resucita en cierta manera la potencia arrolladora de la banda. Una de las más auténticas que ha dado el rock español.
Para la portada de esta nueva edición se ha escogido una bonita foto del grupo, bien diferente de la carátula original (bajo estas línias). En aquella ocasión se utilizó una enigmática pintura que pertenecía al artista checo Jakub Kalousek. Nacido en Praga en 1958 y emigrado a Estados Unidos en 1978, combinó la pintura con otras disciplinas como la escultura, el cómic o el cine, y sus obras pasaron por museos y festivales de todo el mundo. Cómo llegó a aquella portada de Pleasure Fuckers es todo un misterio. Ya se sabe que los caminos de Kike Turmix eran inescrutables.

Para escuchar
‘SOLID STEEL AUTOMOBILE’. Entre la velocidad y el acero transita este primer corte de punk-rock acelerado. La peculiar voz de Kike Turmix, que en ocasiones se convierte en alarido, y los guitarrazos ásperos y acelerados nos transportan a esa sala de Praga que imaginamos oscura y llena de sudor.