Las tres portadas de… Hendrik Röver (Los Deltonos)


Hendrik Röver, líder de Los Deltonos, nos muestra al escoger sus tres portadas favoritas que conoce como pocos el cajón de blues rock de las añoradas tiendas de discos. «Las tres portadas de los discos que probablemente habré escuchado más veces en mi vida…», reconoce:

Portada de The Faboulous Thunderbirds. Hendrik Rover Los Deltonos

‘THE FABULOUS THUNDERBIRDS’, de The Fabulous Thunderbirds (1979, Takoma)

«Hasta hace poco estaba convencido de que se llamaba Girls go wild, pero leí una entrevista con Jimmie Vaughan que lo desmentía, que sólo era para llamar la atención… Me traje mi copia de Londres en el 1988 del siglo pasado o así. Lo compré por la portada porque me dió muy buen rollo, (no sabía quiénes eran pero estaba claro que no hacían blues
patata
ni tocaban 7 veces seguidas Sweet home Chicago)  y se convirtió en mi disco de cabecera durante años. Fue pincharlo y darme cuenta al segundo de que Jimmie era el bueno de los hermanos Vaughan. Las horas que he pasado tocando encima y nunca he conseguido clavar el personalísimo tempo de Jimmie. She´s Tuff, Full Time Lover… qué recuerdos.»

Portada de Rio Grande Mud de ZZ Top. Hendrik Rover Los Deltonos

‘RIO GRANDE MUD’, de ZZ Top (1972, London Records)

«Puede ser que esa portada tan sosa a priori lo haga más interesante, quien sabe… Por listado de canciones, probablemente junto a Tejas mi favorito de ZZ Top. Sonido en proceso de pulimento pero todavía lleno de barro y lija. Un clásico detrás de otro: Francine, Chevrolet, Just Got Paid y, cómo no, KoKo Blue, que unos Deltonos sin vergüenza nos atrevimos a grabar en 1991.»

Portada de Little Feat  Sailin´Shoes. Hendrik Rover Los Deltonos

‘SAILIN’ SHOES’, de Little Feat (1972, Warner)

«Otro clásico. El segundo de Little Feat, producido por Ted Templeman. Grandes canciones, un sonido personalísimo y la eterna duda de qué diablos querría decir Neon Park con esa tarta que se columpia… Easy to slip, Cold Cold Cold, Sailin Shoes pero también las más oscuras Got No Shadow o Texas Rose Café. Lástima que a partir de ahí fuera una lenta cuesta abajo hasta la muerte de Lowell George. Este año por fin he podido dar rienda suelta a mi adoración por Little Feat en un par de conciertos de celebración que no de tributo que he montado a medias con mis sobrinos maños de The Kleejoss Band.»

Los Deltonos siguen proponiendo una nutritiva dieta musical pues prometen repartir grasa saludable en sus discos y actuaciones. No dejes de vitaminarte si acuden a tu ciudad. Este sábado 19 en La Textil de Barcelona que, por programación, se está convirtiendo en la heredera de la mítica sala Rocksound, tendremos a Los Deltonos en su nuevo formato pero con la solvencia de siempre. Luego vendrán Tarragona, Oviedo, La Coruña y finalmente Santander el mismo día de Navidad.