Las tres portadas de… Sergi Dinamita


Sergi Dinamita ha diseñado discos para grupos como The Rascatripas, The Dogbeats o The Mocks y carteles para una larga lista de bandas y festivales (en su Instagram los podrás disfrutar), aunque nosotros, sinceramente, lo descubrimos hace poco por sus dibujos para los madrileños Los Pólipos. Sus trabajos, ligados habitualmente al rock de garage, suelen mostrar seres deformes y enloquecidos, motores grasientos y globos oculares con vida propia. Le pedimos que escogiese tres portadas de discos especiales. Aquí están:

BACK IN THE USA’, de MC5 (1970, Atlantic)

«El segundo álbum de MC5, el primero de estudio, probablemente sea uno de los discos que más he escuchado en toda mi vida. De hecho, lo tengo repetido en mi colección. Me encanta la energía que desprende y cómo sentó las bases del punk rock influenciando a tantísimas bandas posteriormente. Bajo mi punto de vista, 9 temas propios redondos, directos, potentes, con base rítmica demoledora y solos incendiarios con olor a gasolina, junto a dos versiones imprescindibles para todo amante del rock and roll: Tutti-Frutti del gran Little Richard y Back In The USA del no menos grande Chuck Berry. Un disco para escuchar en bucle eternamente. 

En cuanto a la portada, decir que su sencillez monocromática encierra una de las obras maestras de todos los tiempos. Efectiva e icónica como su contenido.»

GET SHITFACED WITH THE ONYAS’, de The Onyas (1996, Au Go Go)

«La primera vez que los escuché fue como una patada en el culo y un amor a primera vista. Probablemente una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. A la vez despertó mi curiosidad por el vasto mundo del rock y el punk australiano. Siempre ha tenido mucha relevancia, pero en la actualidad, Australia es una olla a presión de bandas flipantes y en mi opinión es la que esta marcando el rumbo del punk rock mundial en este momento.

La portada me encanta y de forma fortuita descubrí que realmente es un plagio o readaptación de la portada de un recopilatorio llamado London Philharmonic Orchestra Swinging London. Si alguien sabe más sobre esta historia le agradecería que me lo dijese. Pero conociendo la naturaleza de la banda, seguramente se trate de cachondeo o algo parecido. La curiosidad me corroe.»

‘BENIDORM CITY IS BURNING’, de The Harry Sons (2009, Dead by Mono)

«Y ahora un poco de autobombo con este LP de mi propia banda, ya disuelta hace unos años, donde un servidor aporreaba la batería que daba gusto. En este largo se puede apreciar la fuerte influencia que teníamos de las bandas australianas de las que hablaba antes. Guitarras afiladas, base rítmica acelerada y como una apisonadora, wah wahs infernales… Mejor que lo escuches si no lo has hecho ya. El artwork fue realizado íntegramente por Leviathan con la maestría que le caracteriza. Un motor V8 ardiendo en la portada, ¿que puede salir mal?»


Leave a Comment