Pereza por aproximación

Portada de Aproximaciones de Pereza

2007 / En el making of de este cuarto disco, Pereza explicaban que se debatían entre un par de títulos: Aproximaciones o 13 semanas sin dormir. En ambos casos se referían a la dificultad que supone llevar al estudio de grabación todo lo que tienes en la cabeza. Sobre todo en el caso de Leiva, que toca prácticamente todos los instrumentos que suenan en el disco. «Me llevaría más trabajo explicar lo que quiero que hacerlo yo mismo», suele decir. La que fue finalmente la portada de Aproximaciones también tiene algo de eso: el resultado puede parecer perfecto, pero nunca acaba de ser exacto.

Para la portada, Pereza convocó a través de las redes sociales un pequeño cásting de chicas que quisieran prestarse a un juego de confusión. Se presentaron más de un centenar de candidatas y finalmente las escogidas fueron Mar y Laura. Tras pasar por vestuario y por la esperada sesión de fotos, al primer vistazo no era fàcil darse cuenta de que los que aparecían en la fotografía no eran Rubén Pozo y Leiva sino dos de sus fans ligeramente caracterizadas. «Hemos conseguido lo que queríamos, que pareciese que éramos nosotros», comentaban durante las entrevistas de promoción del disco, que salió a la venta en 2007.

Ni que fuera por aproximación, la realidad es que la foto daba el pego. En la contraportada, como para resolver el enigma, sí que aparecían Rubén y Leiva, los dos en la misma posición que las chicas y con la misma ropa.

Aproximaciones fue el penúltimo disco de Pereza antes de que Rubén y Leiva separasen sus caminos (cerrarían etapa en 2009 con Aviones). En él contaron con la colaboración de músicos como Quique González, Ivan Ferreiro y Xoel López.

Contraportada de Aproximaciones de Pereza

La canción

‘SUPERHERMANAS’. Ejercicio de estilo stoniano que  muestra el lado más rockero de los madrileños. También el más canalla. «Como nos gustan los números impares», susurran dos chicas al protagonista de la canción en medio de la noche.