Señor No: a veces la vida sí que es bonita


Portada del directo de Señor No

La semana pasada, aprovechando que tocaban en el Sintonitzza de Santa Coloma de Gramenet, hablábamos de Los Chicos y de la original portada que ilustraba su disco By medical prescription. Curiosamente, uno de sus miembros, Guille Casanova, es el diseñador de una de las novedades discográficas más trepidantes de los últimos meses: el doble disco en directo de los históricos Señor No que edita Folc Records.

Casanova, a parte de tocar el bajo en Los Chicos, es diseñador e ilustrador y aquí intervino sobre una foto de Juxe Areta. En las redes sociales explicaba hace algunas semanas qué había significado colaborar con Señor No: «Debía tener 19 años cuando llegó a mis manos No Me Hables de Señor No. Estaba muy flipado con lo sueco y lo australiano y renegando del rock en castellano… pero llegaron Señor No a cerrarme la boca […]. Años después, Señor No no solo son gente a los que puedo llamar amigos sino que les he diseñado un disco. La vida a veces SÍ es bonita.»

El disco se grabó a finales del año pasado en la sala Dabadaba de San Sebastián y tiene algo de histórico por tratarse del primer disco en directo de la banda de Xabi Garre. Aquí nos dejan una buena colección de temas de rock duro, árido y sin concesiones. A nosotros, la portada nos recuerda un poco a la que el periodista musical Pablo Cabeza les hizo a Eskorbuto allá por 1985. Por lo oscuro y por la textura de las letras blancas. No sabemos si es casualidad o un velado homenaje, pero lo cierto es que el mítico Anti Todo de la banda vizcaína conecta a la perfección con el legado de Señor No.

Portada de Anti Todo de Eskorbuto.

Y para escuchar:

MASACRANTE’. Un tema que quizás cambie tus planes de salir a callejear por la ciudad. Llega la masacrante y trae violencia, suciedad y peligro. La formación actual de Señor No reproduce el sonido punk de Detroit con tres guitarras y dos de ellas se enzarzan en un solo increscendo que acaba la canción haciéndonos sudar.