«Just enjoy The Excitements!»


2021 / Nacidos en 2010, The Excitements siempre han sido un rara avis dentro de la escena musical estatal. A base de mucha carretera, han llegado a este cuarto disco, Keepin’ on (Satélite K), que es una nueva muestra de esos sonidos soul y rythm’n’blues que les caracterizan. En 2019 cambiaron de frontwoman, con la entrada de la cantante francesa de origen somalí Kissia San, y el nuevo álbum es el resultado de esa nueva formación y de toda la música acumulada durante los años de pandemia.

Pero si traemos Keepin’ on a Rockpapeltijeras es porque nos ha llamado la atención la combinació música-imagen que esconde el disco. Para empezar, la portada de Jordi Duró, que lleva muchos años colaborando con la banda. Duró trabaja en prensa, ha colaborado con grupos como Los Mambo Jambo o The Limboos, y también ha hecho de dj en diversos locales de Barcelona.

Además del bonito diseño de Duró, The Excitements han querido profundizar en esa unión estética-musical invitando a diferentes artistas a que crearan una ilustración que reflejase el contenido de cada una de las canciones del disco. En esta aventura han participado Paco Alcázar, Miguel Bustos, Ivan Castro (la imagen inferior derecha es suya; ilustra el tema Wait for me), ErrorDesign, Adrià Gual, Zum Heimathafen, Rubén Hervás, El Marqués (imagen inferior izquierda, del tema The well runs dry), Mynameisbri, Gemma Monostereo, Mariñe Pérez, María Picassó o Kavel Rafferty. Las láminas con las pinturas se pueden comprar en los conciertos del grupo y, según parece, pronto se podrán encontrar también a través de la web.

Ilustraciones del disco Keepin' on de The Excitements
www.facebook.com/theexcitements

Y para escuchar:

ON MY WAY’. La voz de la nueva cantante del grupo, Kissia San, tiene un registro más soul que la de su antecesora, que brillaba en los temas de R&B. Por eso destacamos esta canción que empieza con un coro que marida con unos pases de baile simétricos y acompaña la melodía principal con una guitarra  rítmica con delay, deudora de la factoría Motown.