Tiburona, entre lo místico y lo salvaje


Portada de Nos extinguimos de Tiburona

Hay en esta portada tres cosas que definen a Tiburona. Las velas y el propio título del disco retratan una especie de ocultismo, una perspectiva algo oscura de la existencia que está muy presente en sus letras. Por otra parte, la referencia animal, que también está en el nombre del grupo y que nos lleva a esa energía primaria que desprende este trío salvaje de chicas. Y por último, no me digáis que esta portada no os recuerda a la estética del rock progresivo de los 70, algo que Tiburona mezclan con una dosis de garage y otra parte de retro yeye. Pues bien, el responsable del diseño es Estudio Famas, que ya se había encargado del diseño del disco anterior: Sola y Feliz.

Tiburona han cambiado de sello, de Folc Records a Montgrí, para este segundo álbum que debe ser el de la consolidación. Ya han anunciado algunas fechas de la presentación de este nuevo disco, y el cartel (con diseño de Karen Else y fotografía de Esther Galván) demuestra una vez más el estilazo de la banda. La primera cita es el 24 de febrero en el Ambigú de Córdova.

Conciertos de Tiburona

Y para escuchar:

‘BREBAJE DE AMOR’. Si algo caracteriza a este trío es el cuidado tratamiento de la armonía en voces y coros. En una entrevista de promoción de este disco contestaban que sus referencias no estaban tanto en los grupos de chicas de los 60 como Shangri-Las sino que bebían de fuentes más cercanas como Los Brincos. En el tema Horizonte de sucesos la influencia de Flamenco es muy detectable pero hemos preferido escoger Brebaje de amor, una versión de un oscuro tema del 66 de la yeye garajera mexicana Angélica Maria, que a su vez adaptaba el Love potión n 9 de Leiber y Stoller. Más de 50 años después, los coros de Tiburona resucitan esta historia de desenfreno por consumo incontrolado de líquidos sin prospecto.


1 thought on “Tiburona, entre lo místico y lo salvaje

  1. Мадонна, икона поп-музыки и культурного влияния, продолжает вдохновлять и поражать своей музыкой и стилем. Её карьера олицетворяет смелость, инновации и постоянное стремление к самовыражению. Среди её лучших песен можно выделить «Like a Prayer», «Vogue», «Material Girl», «Into the Groove» и «Hung Up». Эти треки не только доминировали на музыкальных чартах, но и оставили неизгладимый след в культурной и исторической панораме музыки. Мадонна не только певица, но и икона стиля, актриса и предприниматель, чье влияние простирается далеко за рамки музыкальной индустрии. Скачать mp3 музыку 2024 года и слушать онлайн бесплатно.

Leave a Comment