Amamos la Navidad (vamos a llevarnos bien)


Portada de Sonido Muchacho ama la Navidad

En las últimas décadas viene siendo relativamente habitual que algunos sellos nacionales se animen a editar recopilatorios de temática navideña en estas fechas. Incluso recordamos un disco de Munster Records titulado Fuckin’ Navidad, allá por finales de los 90, en el que eran los propios empleados del sello, con Iñigo Pastor al frente, los que interpretaban una versión del Santa Claus de The Sonics. Pero en esta ocasión en Sonido Muchacho han tirado la casa la ventana: no solo editan este disco con canciones de algunos de sus grupos más destacados sino que el 27 de diciembre se convertirá en un concierto en la sala Changó de Madrid. Un festival de villancicos sin zambomba (esperemos) que puede convertise en una de las grandes noches de esta Navidad.

En este primer volumen de Sonido Muchacho ama la Navidad encontramos temas originales y versiones de Aiko el Grupo, Antifán, Confeti de odio, Corte!, El buen hijo, Fresquito y mango, Javiera Mena, Marcelo Criminal, La Bien Querida, Los Punsetes, Marta Movidas, Menta, Mujeres, Monteperdido, Pedraxe y Russian Red.

En cuanto a la portada y al diseño global del disco, el autor ha sido Manuel Marsol. Ilustrador, autor de diferentes libros y novelas gráficas, anteriormente ya había tenido algunas incursiones en el diseño musical: en 2013 con el grupo barcelonés Hitabaldaäs, y más recientemente diseñando el disco The third wave of… de The boys with the perpetual nervousness. Esta vez ha recreado una idílica postal navideña que es al mismo tiempo escena teatral. El cerdo azul, logo de Sonido Muchacho, tiene trabajo extra repartiendo regalos.

Y para escuchar:

‘FELIZ NAVIDAD (NO QUIERO MOVIDAS)’. Si Los Ramones cantaban aquello de Merry Christmas, I don’t want to fight tonight, Los Punsetes versionan aquel clásico villancico punk bajo el lema «no quiero movidas, vamos a llevarnos bien». Una arenga optimista ante la llegada de las fiestas navideñas a cargo de uno de los grupos emblema del power pop estatal.


Leave a Comment