
En el pasado mes de diciembre ya escribimos acerca de la trayectoria de Canciones de Nadie. Tres meses después, Coopula edita su primer disco, En los momentos buenos, que confirma que Laura Socaixina se ha rodeado de una banda potente que da empaque a sus temas. Además, en este trabajo, y sin que sirva de precedente, las letras tienden más al optimismo que a las habituales historias de desamor que caracterizan a la cantautora.
La portada vuelve a ser una fotografía de Tony Sánchez, pero en este caso juega con la silueta de Laura y un fondo marino, ya antes presente en el imaginario del grupo. Es un diseño de Joel Giné, de Kreative Offensive, que ha trabajado con grupos catalanes como Buhos, Oques Grasses o Gertrudis. Canciones de Nadie ya ha presentado el disco en Barcelona y Valencia con Laura como frontwoman, alternando con naturalidad castellano y catalán en el repertorio e incluso dentro del mismo tema. Queda una fecha en la sala Santana24 de Bilbao el 14 de abril, pero la voluntad del grupo es girar por otras ciudades y festivales este verano.
Y para eshuchar:
‘CON QUÉ NUBE ME TENGO QUE PELEAR’. Difícil elegir una sola canción del disco… pero este intenso tema de letra batalladora cuenta con el añadido de la colaboración del cantautor Jere y una coda com un precioso coro que deja el final muy arriba.