Mamma Leggy, esas madres salvajes


Lo de Doctor Explosión tienen mérito: pocos grupos hay que teniendo casi 35 años a sus espaldas continúen manteniendo tan vivo el pulso de la originalidad. De la pasión por esto del rock, al fin y al cabo. Hace unos meses editaron Mamma Leggy, un single muy especial en el que Jorge Explosión recuerda a su madre. A parte del tema grabado en sus estudios Circo Perrotti, los que adquieran esta edición limitada también encontrarán una composición al piano de la propia Paquita, un corte de voz sorpresa, un trozo de tela certificado de una de sus faldas e incluso el olor de la fragancia que solía utilizar. Hoy, más que de una portada o de un disco, hablamos de una pequeña virguería de la (no)industria musical.

El tema cuenta con la colaboración de Juan Flores, saxo de Ilegales. «Es un tema salvaje, con un sonido de guitarra afilado, porque salvaje es el impacto que ella siempre causó en mí; enérgica, como la he cantado, como un rock’n’roll a medio camino entre Little Richard y Los Sonics», explica Jorge en el texto de promoción. La portada, además, se editó en diferentes colores.

‘MAMMA LEGGY’. Jorge Explosión homenajea a su madre con este rock and roll furioso a lo Jerry Lee Lewis, Little Richard o incluso sonando a los primeros Mermelada. Con piano vertiginoso, saxo retorciendo los agudos y una voz convincente con sus pertinentes aullidos. Y en la letra Jorge describe a su progenitora como una mujer de armas tomar y, en honor al título, con unas piernas espectaculares. Además, de niña paseaba las libélulas con un cordel, una de las mejores estrofas escuchadas últimamente.