Prohibido aburrirse con F.A.N.T.A.


Portada de Me aburro, de FANTA

Nacieron en 1999 y desde entonces han editado ocho discos, entre ellos este último titulado Me aburro (vol 1). F.A.N.T.A. es un trío de Santa Coloma de Gramenet que lleva más de veinte años dándole al punk rock ramoniano, aunque, como ellos mismos han dicho en alguna entrevista, parecerse a los Ramones es más difícil de lo que parece. En todo caso, ahora han vuelto a la carga con este disco de seis canciones que en versión vinilo editan los sellos Snap Records y Cgth Records y en CD, el suramericano Grudda Records.

Nos ha llamado la atención la portada del disco, obra del dibujante Josep Rural, que ha publicado sus cómics en diferentes revistas y fanzines, pero que nunca antes había ilustrado la portada de un disco. Rural ha imaginado un concierto en el que los músicos se mezclan con personajes de cómic. «Santako, no es Barcelona». Oh yeah!

Y para escuchar:

‘EL PEOR DEL MUNDO’. La banda ya venía avisando que en esta nueva entrega íbamos a tener más de lo mismo, pero es que precisamente el punk pop ramone es lo que estábamos esperando y necesitábamos. Pocos suscribirán el título del disco con este tema en el que no faltan los preceptos mágicos del libro de estilo de F.A.N.T.A.: las ruedas de tres acordes, el sólo de guitarra corto pero efectivo, velocidad de crucero y coros sanadores. Para qué más…