Los carteles del mes de mayo


Vamos con mayo. Estos son algunos de los carteles de conciertos que nos han llamado la atención y que podréis ver en las próximas semanas. En la categoria de rock’n’roll animal y grasiento, nos ha encantado la ilustración con la que The Hellacopters anuncian una gira española que comienza el 28 de mayo en Barcelona y que les llevará también a Valencia, Málaga, Madrid y Bilbao. El autor del dibujo es Juan Pablo Celestino, más conocido como Doctor Juanpa, ilustrador y amante del rock y los cómics. Aquí desplega toda su imaginación para presentar a la banda sueca, fundada en 1994 y con una decena de discos editados.

También están de gira por España los americanos Subsonics, que estarán en el Surforama y también en algunas salas como el Fun House de Madrid. El artwork de sus carteles es del diseñador americano Robert Lee, que recientemente ha trabajado mucho para la Dave Matthews Band. A nivel de rock nacional, destacamos el concierto que este mismo sábado ofrecerá Nat Simons en Zaragoza, con la presencia de Aurora Beltrán. El cartel vuelve a basarse en las espectaculares ilustraciones que Ata Lassalle hizo para el disco Felinas. También hay otros carteles interesantes como los de The Wizards, que prometen liarla fuerte en el Apolo, The Cavemen, Kurt Baker, Derby Motoreta’s, Weak + Paüra, Zalomon Grass, Sergi Estella o Joe Crepúsculo, que utiliza un fotón de Jaime Erice para anunciar su actuación en la Sala X de Sevilla.

Ya empieza a aproximarse la época fuerte de festivales, y aquí incluímos algunos de pequeño formato que tienen lugar en mayo, como el GalliRock de Valladolid, donde estarán Kaos Etílico y Ratzinger, entre otros. El cartel lo ha diseñado Andrés DamiemArt. El Singin in the cave ha dejado su imagen en manos del artista local Miguel Carlos Montesinos, mientras que el Volcano Fest, que se celebra este mismo sábado en La Laguna (Tenerife), tiene un cartel diseñado por la tatuadora e ilustradora Sara Rock. El día 11 también se hará el Touliña Pop en Sada (Coruña).

Y para calentar motores:

BALA, EN DIRECTO EN RADAR ESTUDIOS. «Me has descubierto dormida con el ceño fruncido», dicen para empezar, y a partir de ahí se desata la tormenta. Todo aprovechado al máximo: las dos voces una tan distinta de la otra, esa guitarra que rompe los silencios amenazadora y el compás de la batería que no te da tregua en los dos minutos y poco de este zambombazo que es Agitar. Somos Bala.

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA, EN EL PRIMAVERA SOUND. Tras ese pie de micro con manillar de bici hay una banda que no te va a fallar, en un festival como el Primavera. Van a coger sitio los fans pero a la segunda canción, como pases por allí cerca o te hayas ido a por una cerveza, acabarás por acudir a la llamada telúrica de los sevillanos y su psicodelia kinki. En los planos de público de este video vemos que muchos acaban compartiendo El salto del gitano.