The Limboos, este es su momento


Portada de Offtheloop de The Limboos

Elegancia y diversión. Rhythm and blues y sonidos caribeños y latinos. The Limboos han vuelto a la carga con un nuevo disco, Off the loop (Penniman Records) y con una gira que este fin de semana les llevará a Murcia y la semana que viene a Sevilla y Cádiz. Con una cierta trayectoria a sus espaldas y una eficacia probada en el directo, puede decirse que estas 9 canciones son las más maduras de la banda madrileña.

Para la portada, también topamos con un sello de solvencia contrastada, el de Marc Argenter. Diseñador gráfico y guitarrista, se podría decir que su currículum es casi laberíntico. Ha pasado por una larga lista de bandas; entre ellas Les Rencards, The Smoke Rings, Els trons o Els Morts, en los que compartía aventuras con el Mossén y sus fieles. A nivel visual, ha diseñado para grupos tan importantes como Pinker Tones, Deluxe, La Habitación Roja o Doctor Explosion, entre otros. Para The Limboos ha creado esta escena de abducción a partir de un boceto, parece ser, de uno de los miembros de la banda: Serge Alarcón.

Y para escuchar:

‘IN THE LOOP.’ Una canción que se antepone a la proclama de lado salvaje del título del disco pero que es la muestra de la evolución del grupo afincado en Madrid a sonidos hasta ahora no explorados. Sin perder el gusto por lo añejo, aquí tenemos una batería con el aire trip-hop de Tricky pero con unas guitarras saturadas y unos teclados envolventes que nos evocan la psicodelia de Julián Maeso. Limboos buscan y consiguen un sonido 2024 de las fuentes más primitivas del r’n’blues, demostrando que no sólo los Black Keys tienen la fórmula mágica.