Mourn, no se puede escapar de la música


portada de the avioder de Mourn

Este nuevo disco de Mourn es un giro introspectivo. Mirando la portada, uno podría interpretar que después de una época marcada por el aislamiento la realidad se confronta apoyándose en las personas que te rodean. Aquí se entrelazan Carla, Jazz y Leia (las dos últimas, curiosamente, hijas de Ramon Rodríguez, de The New Raemon), las integrantes de esta banda catalana formada en 2013 que con álbumes anteriores ya giraron por países como Estados Unidos o Japón. Ahora editan The Avoider, su quinto disco, con el sello Montgrí, e incorporan nuevos sonidos al indie-rock lleno de potencia y elegancia que les caracteriza.

Según los créditos, las fotos del disco son obra de la propia Carla, que además de músico es fotógrafa, y de @yainow, que también combina ambas disciplinas. En el diseño, Tomeu Mulet, que viene colaborando con Mourn desde sus primeras grabaciones. Para quien quiera verlas en directo, mañana mismo estarán en la sala 16 Toneladas de Valencia.

Y para escuchar:

AFTERTASTE’. Para poder evocar los ya no tan cercanos 90’s hay múltiples caminos, no sólo la austeridad del grunge guitarrero. Aquí, Mourn optan por el punk melódico que aún hace mover gorras y trenzas a pesar de que han declarado que este disco parte más de la reflexión que de la rabia. Sin embargo, en este potencial single de casi dos minutos, cuando acaba el soberbio estribillo, la batería se desboca a redobles y la guitarra marca una escala en bucle envolvente.