Red n’ Rebel, que comience el juego


Portada de sacred energy de Red'n'Rebel

Por alguna razón que no alcanzamos a entender ni nosotros mismos, resulta que en Rockpapel todavía no habíamos hablado de ninguna portada de Manel Lavey. Y eso que se trata, seguramente, del artista español que más ha triunfado a la hora de unir ilustración y rock’n’roll incluso fuera de nuestras fronteras En 1996 fundó su propio estudio, Leviathan, una marca que ha ido creciendo sobretodo a través de los diseños de camisetas, que han vestido grandes figuras internacionales. También ha trabajado para los festivales más importantes, y si nos referimos a diseños para grupos, su obra también es amplia, e incluye bandas enormes como The Who o Foo Fighters. También muchas bandas españolas, y es que en su web uno puede comprobar que Leviathan no para.

Hoy hablamos de uno de sus últimos trabajos: Sacred energy de Red n’ Rebel. Si normalmente suele inspirarse en cómics, películas de terror, pop-art, motocicletas y automóviles clásicos… en esta ocasión nos transporta a las boleras americanas y a las máquinas de pinball. Un imaginario en el que encaja muy bien la música de este grupo de hard rock con toques sureños. Pese a que empezaron a tocar en 2014, tardaron en sacar su primer disco, One Last Chance, que dejó grandes sensaciones. Ahora vuelven con este Sacred energy que ya es una maravilla antes incluso de abrirse.

Y para escuchar:

‘LET’S GO TO THE SUN’. En la mejor tradición Zeppelin o Purple este tema hard rock  tiene efluvios setenteros clásicos. Mención especial para el trabajo a la voz de Angel, en otras partes del disco potente y rocosa pero aquí sonando más cálida, especialmente en el intervalo lento previo al solo en el que susurra en clave Coverdale. Un título que oposita a canción del verano pero que nos vale para todo el año.