Muchachito Bombo Infierno, rumbaorleando


Portada de Qué puede salir mal, de Muchachito Bombo Infierno

Este sábado 20 de enero Muchachito Bombo Infierno comienza la gira de su último disco, Qué puede salir mal, en La Riviera de Madrid. Han pasado seis años desde que sacó el anterior álbum, El Jiro, aunque desde entonces no ha parado de tocar: estuvo en la gira de Fito en 2018 y ha ido sacando canciones que ahora encuentran su lugar en este Qué puede salir mal. El disco trae ingredientes de esos que te hacen pensar: «esto tiene muy buena pinta». Lo de sonido rumbaorleans es una declaración de intenciones que después uno va desgranado poco a poco, canción a canción. Tenemos por ahí las colaboraciones de La Perra Blanco y Sergi Estella (sí, el rey del reciclaje, otro crack del multiinstrumentismo), dos músicos muy identificados con el blues, el rockabilly… pero también un homenaje a Gato Pérez con la versión de Gitanitos y morenos, institución de la rumba catalana. Y tenemos esa portada, también gatuna. Con todo esto, ¿qué puede salir mal?

El diseño del disco es de Joni Ferzeta, que ha colaborado también con gente como Kiko Veneno, Josele Santiago o La Kinky Beat, ya sea como portadista o en cartelería o videoclips. En portada el paisaje es idílico, pero se encuentra a punto de estallar. Como lo hará este sábado La Riviera; después le seguirán dos conciertos en Barcelona (Salamandra) los días 26 y 27.

Y para escuchar

‘LOS BESOS QUE TOMÉ’. Con este tema Jairo homenajea a Melón Maguilaz, uno de sus primeros compañeros de batalla desaparecido en 2012. Es un tema original de este talentoso músico colomense que muta del reggae primigenio a este swing aderezado de vientos y coros. La guinda la pone la colaboración en forma de solo de guitarra de sonido 50’s de La Perra Blanco. Además el videoclip de plano terrestre que sigue a unos preciosos zapatos de bailarín está grabado en las Sagradas Taninnes, un recomendable bar de vermuts musicales de Barcelona.


1 thought on “Muchachito Bombo Infierno, rumbaorleando

  1. The Beatles – легендарная британская рок-группа, сформированная в 1960 году в Ливерпуле. Их музыка стала символом эпохи и оказала огромное влияние на мировую культуру. Среди их лучших песен: «Hey Jude», «Let It Be», «Yesterday», «Come Together», «Here Comes the Sun», «A Day in the Life», «Something», «Eleanor Rigby» и многие другие. Их творчество отличается мелодичностью, глубиной текстов и экспериментами в звуке, что сделало их одной из самых влиятельных групп в истории музыки. Музыка 2024 года слушать онлайн и скачать бесплатно mp3.

Leave a Comment