Nat Simons, de gatas y tigresas


La primera vez que nos referimos a Autsaider Comics en esta web fue cuando hablamos de Somos droga, de Cabezafuego. Aquel disco-comic lo sacaba la editorial mallorquina, especialista en cómic independiente, tebeos locos y proyectos descabellados. En él participaban dibujantes como Victor Coyote, Mauro Entrialgo, Don Rogelio, Olaf Ladousse, Oskar Benas (aka Bobbie Relac), Paco Alcázar, Roger Peláez, Jorge Parras, David Molina y también Ata Lassalle, que además de dibujante es fundador de Autsaider. Hoy volvemos de hablar de él porque se acaba de publicar Felinas (Dromedario Records), de Nat Simons, en el que Ata firma estas dos portadas espectaculares.

Este disco, el cuarto de la artista madrileña, ha contado con diversas colaboraciones, especialmente voces femeninas: Anni B. Sweet, con la que interpreta una versión de No me importa nada de Luz Casal, Rebeca Jiménez, Vega, Marina Iñesta (Repion), Cherie Currie, de las Runaways, o la gran Aurora Bertran (exTahures Zurdos). En la producción también destacan nombres como el de Víctor Cabezuelo o Igor Paskual. Entre una cosa y otra, Felinas, que recoge nuevas versiones de algunos de los temas del disco anterior (Felina), opta a ser una de las grandes noticias de este principio de año. Además, el día 24 de febrero, el disco se presentará en el WiZink Center de Madrid con algunas de estas colaboraciones actuando en vivo y en directo.

Y para escuchar:

‘NO ME IMPORTA NADA’. En este proyecto de colaboraciones resulta curiosa la revisión de este hit de Luz Casal escrito por los hermanos Gloria y Pancho Varona. Tras triunfar en el 89 con una producción de tempo sinuoso, el guitarra de Viceversa la recuperó para su disco en solitario dándole una vuelta más intima con fondo de sintetizador. Nat Simons recluta a Anni B. Sweet, que ya colaboró con ella en su anterior disco Felina y a Iñigo de los Estanques en la producción para dar una vuelta de tuerca psicodélica al tema, que aún siendo reconocible generará debate entre nostálgicos y adeptos. El festivo videoclip de Juan Pérez Fajardo se adapta a la nueva óptica de esta oda a la indiferencia amorosa.


Leave a Comment