
En esto de las portadas hay una especie a la que estamos cogiendo un cariño especial: el músico-diseñador. Nos vienen a la memoria viejos conocidos de esta web como Ramone (ahora en Modermain), Bobbie Relac (exAtom Rhumba y otras muchas cosas) o el gran Niko Vázquez (exMCD). Hoy hablamos de un grupo y de un disco en el que se da la misma circunstancia: la portada de Porvenir, el séptimo trabajo de The Kleejoss Band, es obra de uno de sus miembros: el batería Joss Mayoral. Hace algunas semanas el propio grupo comentaba el significado de la imagen en redes: «Esta imagen es la que mejor representa lo que encontraréis dentro. Un puñado de historias llenas de decisiones por tomar y caminos por elegir. Historias en las que pasado, presente y futuro están conectados.»
Porvenir es el séptimo trabajo de The KleeJoss Band, el segundo desde que se pasaron del inglés al castellano. Pese al cambio de idioma, continúan sonando a los grandes clásicos. Simplificando a lo bestia: una coctelera de Lynyrd Skynyrd, Black Crowes y Deltonos, los reyes del rock sureño en español.
La banda aragonesa visitará algunas grandes ciudades entre noviembre y diciembre. El día 18 tocarán en Zaragoza, en el Rock & Blues Café, y el 25 en Valladolid.
Y para escuchar:
‘EL HOMBRE DE LAS OPORTUNIDADES PERDIDAS’. Superado con éxito en su disco anterior el salto mortal de pasar a componer y cantar en castellano, Kleejos no pierden su vínculo con el rock americano macerado en los estudios del deltono Hendrick Rover. En este séptimo disco, y más en concreto en este tema, trabajan estructuras melódicas con más color con la confianza que les da la versátil voz de Luis Kleiser. A reseñar también la letra que delata a un personaje con uno de los males más aceptados de estos tiempos: el conformismo.