The Wizards, riffs de fantasía


Portada de The Exit Garden, de The Wizards

The Wizards, una de las bandas de hard rock y heavy metal más interesantes del país, tienen cuarto álbum: The exit garden. El disco contiene diferentes atractivos. El primero, reencontrarse con un grupo que no editaba nada nuevo desde 2018. Luego, disfrutar de ese sonido duro y arrollador que los coge en un momento de madurez después de más de 10 años de carrera. Y por último, vamos con la portada, que nos llamó la atención desde el primer momento.

El autor es Markel Urrutia, de Smoke Signals Studio, a quien no conocíamos hasta ahora, pero que nos tiene alucinados. Para The Wizards ha creado una escena caballeresca de ultratumba en la que, según ha explicado el propio grupo, pueden encontrarse diferentes motivos relacionados con canciones del disco. Si visitáis la web de Smoke Studio, también veréis otras ilustraciones, algunas relacionadas con el mundo de la música, como los carteles que ha hecho para festivales y para bandas como Toundra o Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Una pasada, por cierto.

Y para escuchar:

‘EQUINOX OF FIRE. Ese primer minuto hasta que entra la voz ya es una canción con vida propia sobre el riff que después será la base de todo el tema. Cuando llega el solo se amaga un cambio de tono para hipnotizarte de nuevo con el riff a lo Def Leppard, eso sí, con un punto más de velocidad para llegar hasta el final a toda hostia. A este equinoccio no le falta calor, fuego e intensidad. Bienvenidos a la nueva estación de The Wizards.