Los carteles que le quedan a 2023


Se va acabando el año, pero antes de despedir el 2023 inauguramos una nueva sección en la que repasaremos los carteles de conciertos que más nos llamen la atención. Tenía que ser un buen propósito de cara a 2024, pero vamos adelantando trabajo… Aquí tenéis algunos de los carteles de los directos que nos esperan de aquí a final de año.

En esta selección tenemos grandes clásicos del rock estatal como La Frontera de Javier Andreu, que en 2025 cumplirán 40 años de carrera; Surfin’ Bichos, que tocan el viernes en su casa, Albacete, y se anuncian con un magnífico cartel del humorista e ilustrador Joaquín Reyes, o Víctor Coyote, un veterano de la escena madrileña que combina la música con una intensa acividad como diseñador, que se plasma también en los carteles de sus actuaciones. El apartado de clásicos lo cierran dos bandas catalanas, Brighton 64, que prometen poner el Sidecar patas arriba.

Nos ha encantado también el cartel que Sergio García Sánchez ha creado junto a Buenaventura Studio para el concierto que Lori Meyers darán el día 30 en el Wizink. Otro estilo bien diferente es el que suele acompañar los trabajos de Mujeres, gracias a los diseños del bajista Pol Rodellar, al mando del proyecto Confecciones Rodellar. El día 16 estarán en La Riviera de Madrid. Tampoco os perdáis los carteles de gente como Ángel Stanich (con una bonita foto de Beatriz Sanz), Triángulo de Amor Bizarro, Sutagar (con un fragmento de las ilustraciones de Julen Ribas), Deltonos, Aiko el Grupo, Mikel Erentxun (que posa ante la cámara de Jokin Fernández), Capsula, Kleejoss Band, o Mossén Bramit Morera i els Morts, que estarán en Sidecar el día 30 junto a Brioles.

Y para calentar motores:

‘I WANNA GO HOME’, DE BRIOLES

En este track en directo del 2019 en la sala López de Zaragoza, Brioles tocan su single I wanna go home, de un EP homónimo, en el cual Jorge Nunes explica, en la introducción, el origen de la portada haciendo referencia a sus viejas botas. Algo que daría para otro rockpapel.

‘METRALLETA JOE’, DE ÁNGEL STANICH

Aunque es de uno de sus primeros discos, este intenso tema no debe faltar en el actual set de Stanich, como no lo hizo en esta toma catártica y desbocada del festival Sonorama del 2018, con un público entregado que quiere género fresco.


Leave a Comment