La música no para: los primeros carteles de 2024


Comienza 2024 y repasamos algunos carteles de los conciertos que llegan este mes de enero. En primer lugar, si alguien quiere pasar una noche de Reyes diferente de punk pop vibrante, Exfan tocarán el día 5 en la sala Fun House. Las imágenes de su último disco, Pura Luz, las tomó el fotógrafo Pako Kaos, y también sirven para anunciar la actuación del dúo castellonense en Madrid.

En esta selección también encontramos algunos carteles interesantes como el de Cala Vento, a partir de una fotografía de Anna Mendiola, y otra imagen potente del gran Joe Crepúsculo, que iniciará gira el 27 de enero en el Apolo (Barcelona) y lo promociona con fotografía de Jaime Erice Torán. Ratzinger, en cambio, acaban la gira con un concierto en el Katé Antzokia, acompañados de Senseyuma, y Cariño también dan por acabada su gira con un par de actuaciones en Madrid y Barcelona.

También destacamos el cartel del Felicia Pop de invierno, que reunirá dos bandas nacionales muy interesantes: Pelazo y Tesouro. El festival coruñés siempre se distingue por unos carteles llenos de humor, aunque en esta ocasión han optado por algo más tipográfico. En enero también tenemos conciertos de gente como Pólipos, La Guardia, Hermanos Cubero, Santiago Auserón, Morgan, Porretas, que inician su gira de 2024 en Villena, o Los Zigarros, que continúan actuando por toda la geografía española presentando Acantilados con la preciosa ilustración de Rebeca Losada.

Por último, espectacular el cartel que Adrián Bago (autor de los diseños de los últimos discos de Mossén Bramit Morera i els Morts y Los Mambo Jambo) ha hecho para el festival Sax-o-rama, que se celebrará del 25 al 28 de enero en diferentes salas de Catalunya (y con un concierto en Madrid). En su cuenta de Instagram podéis ver el proceso y los detalles.

Y para calentar motores:

‘LIE TO ME’, de Pelazo. Esta grabación en el espacio cultural exterior Kuivi Pop Up de Oviedo tiene el aire a las imágenes de los Stones en Hyde Park de julio del 1969. Pero, verdaderamente, este grupo asturiano bebe más del sonido sixties pop de Kinks o Byrds y así se demuestra en esta furiosa ejecución de su primer single Lie to me.

‘NO HABRÁ PIEDAD PARA NADIE’, de Ratzinger. Una toma a pie de un escenario en el que juegan en casa, para percibir toda la potencia del punk de Ratzinger  y la comunión con su parroquia más fiel. Probablemente, en su concierto programado en esta misma sala Antzokia para enero de este 2024 volverá a sonar esta premonición en la que aseveran que no habrá piedad para nadie.


Leave a Comment