Luis Prado, tras la canción pop perfecta


La estafa de la vida adulta, de Luis Prado

Hace poco más de un mes, Luis Prado aparecía en Rockpapel comentándonos tres portadas de discos especiales. Ahora ya podemos hablar de su último disco, La estafa de la vida adulta (Maldito Records). Prado es uno de los músicos más cotizados del país, como demuestran sus colaboraciones con artistas como Fito, Ariel Rot, M-Clan, Rebeca Jiménez, Los Zigarros, Coque Malla, Miguel Ríos…, pero también ha hecho carrera por su cuenta, primero como líder de Señor Mostaza y más recientemente en solitario. Ahora va desgranando los 10 temas de este nuevo álbum en el que ha ejercido de hombre orquesta.

Si Prado es un enamorado del pop primigenio de finales de los 60, la portada del disco también tiene ese aire sixtie, con una playa aparentemente idílica en la que la felicidad luce tan intensa que podría estallar en cualquier momento. Como insinúa el propio título del disco. La imagen es de la ilustradora y pintora valenciana Ana Collado Díaz, que ya había colaborado con Prado en otros trabajos como la portada de El Tsunami emocional. En redes desvelaba dos detalles de la ilustración de este La estafa de la vida adulta: la presencia de Ronald Reagan y la suya propia. Vosotros mismos.

Y para escuchar:

‘MODERADAMENTE BIEN’. Es pública la intención del teclista más reputado de este país de componer la mejor canción pop de estos tiempos, pero mientras llega nos deja temas que están razonablemente bien. De eso va esta canción. Con la curiosa capacidad que tiene de tratar con afilada ironía los dilemas existenciales, nos habla aquí de las trampas implícitas en la autoexigencia. Aunque si hablamos de música y nos ponemos serios, al sólo de teclado del final de este primer single no se le puede calificar como moderado, es una nueva lección magistral de Mr. Luis Prado.