Los Premodernos, analógicos y sentimentales


Portada de Laboratorio secreto de Los Premodernos

El amigo Oskar Benas, a quien siempre seguíamos con gran interés, parece que ha hecho un parón en las redes, pero aquí no nos olvidamos de él. Precisamente, hace pocas semanas anunciaba una de sus últimas portadas, la del EP de Los Premodernos Laboratorio Secreto. La banda donostiarra, cuyos miembros han pasado antes por grupos como The Rock Sifredi Band o Gran Yate Especial, iniciaron en 2016 este nuevo proyecto basado en el rock más clásico. Pocas concesiones a las modas del momento, como aclaran en su web: «Somos humanistas, analógicos y sentimentales».

En cuanto a la portada, desprende ese elegancia llena de matices tan propia de Benas. Se puede ver la famosa baranda de la Concha, un monstruo marino empuñando una guitarra y en el suelo, una especie de elixir maldito con el sello de una calavera. Benas ha diseñado discos de músicos como Capsula, Cabezafuego, Sex Museum o Maika Makovski, con la que también ha tocado. De hecho, también ha formado parte de diferentes bandas y ha ido editando discos propios que retratan diferentes etapas vitales.

Y para escuchar:

‘LA VECINA’. En ese lugar en el que estaban Desperados o Stukas transitan Los Premodernos y aquí lo demuestran con un rock and roll de estructura clásica en el que destaca un piano que responde con fraseos boggie a la melodía principal. Analizando la letra acabamos deduciendo las ventajas de comer con sal.